UNIDAD I"Aprendizaje y desarrollo (Vygotsky y Piaget)”
Pozo, J. I., Coll, C., Solé, I. (2002). La construcción del aprendizaje en el aula. Aiqué: Barcelona. http://www.pucp.edu.pe/cmp/estrategias/aprendizaje.htm
¿Cómo se aprende? (Fairstein, G.; Gyssels, S. 2003). Colección “Programa Internacional de Formación de Educadores Populares” http://www.feyalegria.org/images/acrobat/6580826978686982_2045.pdf
Jean Piaget (1896 – 1980) (Munari, A. 1999). Perspectivas: Revista Trimestral de Educación Comparada, 24(5), 315 – 322. http://www.ibe.unesco.org/publications/ThinkersPdf/piagets.PDF
Desarrollo intelectual del niño I. (Piaget, J. 1975). Problemas de Psicología Genética. Ariel: Barcelona. http://presencias.net/indpdm.html?http://presencias.net/educar/ht1038c.html
Teoría genética del desarrollo de Jean Piaget http://sepiensa.org.mx/contenidos/2004/irene/introjp/intrijp.html http://sepiensa.org.mx/contenidos/2004/irene/eljuegosimbolico/eljuegosimbolico.html http://sepiensa.org.mx/contenidos/2004/irene/eljuegosimbolico2/eljuegosimbolico2.html
Lev Semionovich Vygotsky (1896-1934). (Ivic, I. 1999). Perspectivas: Revista Trimestral de Educación Comparada 24(5), 773 – 799. http://www.ibe.unesco.org/publications/ThinkersPdf/vygotskys.PDF
Vygotsky y teorías sobre el aprendizaje. Conceptos centrales perspectiva vygotskyana http://www.ideasapiens.com/autores/Vygotsky/teorias_%20sobreel%20aprendizaje%20en%20vygotsky.htm
Vygotsky enfoque sociocultural (Carrera, B.; Mozarella, C. 2005) Educare: Revista Venezolana de Educación, 5(13), 41 – 44. http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/356/35601309.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario